«...Una vida solo contiene entidades virtuales. Está hecha de virtualidades, acontecimientos, singularidades. Lo que se denomina virtual no es algo que carece de realidad sino que, siguiendo el plan que le da su propia realidad [plano consistente y trascendental de inmanencia], se compromete en un proceso de actualización...». Gilles Deleuze
Por Armando Almánzar-Botello
A Gilles Deleuze, a Jacques Lacan, a Jorge Luis Borges, a Oliverio Girondo, a Jacques Derrida. In Memoriam.
A María Kodama, con gran admiración y respeto.
...Cuando toco el borde ígneo de la roca inconcebible
que se llama realidad, si me acosa de improviso el gran enigma de una vida que me hace despertar a solo un punto del colapso,
edifico una semántica muralla protectora, un bastión helicoidal
de preguntas laberínticas, un pretil de sintaxis convulsiva;
erijo muros de conceptos que me ayudan a poner a raya lo real:
—carente de sentido su imposible, negro agujero blanco del desastre silencioso, cauteloso—, o gotean la sorpresa indiscernible contingencia en mi fáctico decir.
—carente de sentido su imposible, negro agujero blanco del desastre silencioso, cauteloso—, o gotean la sorpresa indiscernible contingencia en mi fáctico decir.
Al mismo tiempo que los diques contextuales me rezuman (intervalos permeables, paragramas) personajes conceptuales palpitando eso loco y singular que no hay en “yo” cerrado en “sí”,
“uno” puede vislumbrar con brío el sinsentido, la múltiple innombrable caricia de lo tíquico, insólita radiancia que (in)móvil acontece,
atópica verbal infinitiva, o en gruñido sicalíptico de andrógino gerundio, (im)presencia metonímica que traza consistencia
por el plano a-semántico inmanente, otro mismo que descubro
aquí en mi lengua por tu vulva,
fluyendo Borges tigre, cuasi-trascendental.
Dicho se pre-individual, neutro, vertiginosamente viaja
atópica verbal infinitiva, o en gruñido sicalíptico de andrógino gerundio, (im)presencia metonímica que traza consistencia
por el plano a-semántico inmanente, otro mismo que descubro
aquí en mi lengua por tu vulva,
fluyendo Borges tigre, cuasi-trascendental.
Dicho se pre-individual, neutro, vertiginosamente viaja
por las líneas de fuga mutación y sobrevuelo que nómadas prosiguen,
más allá de la persona,
—muy después del crujido deleuziano de los cuerpos
con sus causas—,
más allá de la persona,
—muy después del crujido deleuziano de los cuerpos
con sus causas—,
la finita o breve ontología del viaje infinito
del Amor,
ese que alumbra,
inviolablemente roto,
virtual seriatura de órganos y orgasmos,
caligráfica y arácnida pulsión tan catastrófica,
la que gira por el borde ciegamente y ahora toca
—partículas y ondas colapsando—
en mi cuántica y absorta negra puerta su Real...
del Amor,
ese que alumbra,
inviolablemente roto,
virtual seriatura de órganos y orgasmos,
caligráfica y arácnida pulsión tan catastrófica,
la que gira por el borde ciegamente y ahora toca
—partículas y ondas colapsando—
en mi cuántica y absorta negra puerta su Real...
© 2011 (texto retocado)
© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.
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