miércoles, 3 de agosto de 2016

MUCHACHA DEL DESIERTO.

«En el aura de tus manos / el mar es un retorno. / Lenta fluye como un pájaro la noche por la flauta, / y herido de una luz... / un saxo me desangra...» (Fragmento) Armando Almánzar-Botello. "Jazz". 1985.

     Frantisek Kupka: Balada de Epona, 1900 

Por Armando Almánzar-Botello.

Al poeta y pensador dominicano Antonio Fernández Spencer.


Exploro por la página o la tela mi desierto.
En su espacio desolado lo inédito me sangra.

Fosforesce cauteloso como un fruto inexistente,
                       promesa de ausencias,
                       implícito de aromas,
con fuerza que desborda lo ya caligrafiado.

No hay escalas absolutas definidas todavía.

Vislumbro allá en lo abierto:

muchachas de a caballo loca piel su turbulencia,
violentas crines negras como soles calcinantes,
torrente innominable de sagrado sinsentido...

Me aproximo en el vacío de mi mente a la más bella. Por el sueño de las crines la palpo en el caballo y la tomo dormida palpitando entre mis brazos.

Soy escriba extraviado sin linderos por el tacto.

Dibujo a la muchacha muy leve aquí en mi aliento.

Desnuda y reclinada su perfume se hace música.

El aire la presiente.

Giran los colores de un pincel que la despierta...



Diciembre de 1984.

© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.


Otros textos relacionados:

Otros Textos Mutantes:
https://almanzarbatalla.blogspot.com/2015/02/jazz.html

Blog Cazador de Agua:
http://tambordegriot.blogspot.com/2013/06/no-me-gusta-benedetti.html

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.
....................................................................................................................................

OTROS BLOGS DE ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO:

Cazador de Agua:
http://cazadordeagua.blogspot.com/ y también: http://tambordegriot.blogspot.com/                   

ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO ES MIEMBRO DE LA "RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL, REMES: 

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario