martes, 9 de junio de 2015

ELLA... (caligrafía en blanco sobre un cuerpo negro)

«Busco a Ella que me huye por satélites distantes, / cuando añora mi palabra el enigma de su carne. Pienso Amor y curvo el texto...» Armando Almánzar-Botello. "Home Page de la Angustia". (Fragmento).


Por Armando Almánzar-Botello   

Una mano ilumina los violines del asombro.
Luz muy limpia cenital que alumbró toda la estancia.

La escena de la torre y de la sombra enamorada
     —escritura con luciérnagas de fósforo—
se dibujó perfecta en el distante rubor de las galaxias…

¡Oh belleza que retorna sin fin cuando la pienso!

¡Y sentir que casi ayer se deslizaban nuevamente
los labios por el filo indescifrable de otro aliento,
          por la línea de fuga de una espada!...

Pero algo no previsto por el borde ahora irrumpe,
un vislumbre de aquel aire no descrito ya me salva:

El perfume indestructible del jardín que la recuerda
en incendio sosegado que persiste.

¡Oh, Amor!… tan próximo a mi ser con tu verdad sin yo
saberlo,
                pulsando sin cesar solitario tu ritual
de secreto corazón ajeno a mí allá en lo alto.
Silencio de una luna tan despierta en el temblor
de rizomáticos espejos.

               Me recibes ya, mujer desnuda,
             en tu erótico recinto amurallado.
     La puerta solo para mí, ahora entreabierta...

Penetro lentamente al fulgor de tus espacios,
al recóndito país de tus prodigios,
bajo el signo del goce irreverente y la catástrofe...

Retorna dibujado latiendo el corazón
y allí refulge sin las máscaras.

Los caprichos de tu lengua cimbreando en mi agonía
—mujer mágica tendida, negro espejo copulante—
me besan cuando palpo la (t)urgencia de tu rosa,

fluye labio a labio la humedad irreflexiva:
esa miel de los panales todavía tan ocultos
por la bruma cautelosa de la seda y sus rumores...

¿Quién llorando cantará con el (c)olor el bello cuerpo?

Solo a mí ha recibido esa mujer en su recinto.

Ausente de mi ser al partir siempre yo estaba.
Prisionero me quedé con mi abismo en su silencio:

Un número secreto palpitando
en el atónito innombrable
resplandor de la inconsciencia.
Una plaza sitiada por el albo enigma de su fuego
                             y de su aliento…

Mas ahora ella retorna, lúcida granada de solar corazón
resplandeciente.
                                Maravilla de un incendio discreto
que me pierde…

                                Y la mano ilumina en el delirio,
                                la escritura tangible de mi ausencia...

------------
Viernes, 8 de junio de 2012 (Texto retocado)

© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.

Blogs en los que figura este mismo texto:

Blog Cazador de Agua

Blog Otros Textos Mutantes

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.

IMÁGENES:

Hermosas y dignas mujeres negras: obras del gran pintor dominicano Jorge Severino (1935 – 2020)

VÍDEO:

Sobre la obra de nuestro Jorge Severino. https://youtu.be/W0RQJHIxl68


© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.



Otro blog en el que figura este mismo texto:

Blog Cazador de Aguahttp://tambordegriot.blogspot.com/2012/06/ella.html

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.
....................................................................................................................................

OTROS BLOGS DE ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO:

Cazador de Aguahttp://cazadordeagua.blogspot.com/ y también: http://tambordegriot.blogspot.com/                   

ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO ES MIEMBRO DE LA "RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL, REMES: 

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.

Jorge Severino. Mujer. Pintura (Fragmento).


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario