lunes, 8 de junio de 2015

EL FRACASADO PRESTANTE

«La llamada recientemente “cosmología cíclica conforme” del físico y matemático Roger Penrose, muestra la existencia de lo que se llama multiverso, pero en ella los universos múltiples son infinitos-sucesivos, no simultáneosEl divulgador policíaco, 2015

«¡Defeca Dios el Universo ardiendo!» Manuel Del Cabral

«Rabiosa llamarada del insomnio cuesta abajo: las tetas y las ratas, las putas y los ritos, los dioses dementes de la sangre, tus nalgas refulgentes, tu ano anonadante, huracanes enjaulados 
en tu olvido fui buscando...» © 1978. Armando Almánzar-Botello. "Strip Tease. Prosa Tántrica y Dionisíaca". (Fragmento).


Por Armando Almánzar-Botello   
------------

     En la infancia fui yo sin rubor un pésimo y tonto estudiante. Era estúpidamente ajeno al sentido común y a la cruda evidencia. 

     Mirando a un azul pajarito que aplicado perforaba las nubes para esculpir consignas en ellas o dibujar en el cielo proverbios, ¡me quedaba en el juego de béisbol con la pelota en la mano, en lugar de arrojar la olvidada bola rápidamente a la primera base!

     Sin darme cuenta corría con brío en los maratones escolares, alejándome orgulloso de la meta oficial señalada. En ocasiones ganaba, pero solo un éxito en reversa.

     Siempre al cruzar la calle casi me atropellaba un caballo, y rabioso el jinete con su látigo me cruzaba las espaldas. 

     Me llamaban «El Despistado» por estar babeando y ausente: casi nadie descubrió la discreción de mi genio absorto.

     ¡La genialidad es modestia, oh amigos petulantes!

     Cuando llegué a mi adolescencia aprendí a contar cangrejos. En el río les ponía la carnada suculenta que atrae a los crustáceos y no a los peces suicidas. 

     Alguien me decía entonces: «¡Tú solo atrapas cangrejos, y jaibas de vez en cuando, mas parece que te falta un hilo dental en el seso, nunca sabes graduar en el anzuelo la dentellada perfecta». 

     Y yo, como el pez atrapado, me sacudía con ataques de nervios; pero entretanto, aplicado, estudiaba el brillo de las estrellas
en el agua sigilosa de las calladas cisternas...

     «¡No tiene un gran futuro el muchacho!», dijeron los Maestros rurales, mas hoy ellos mismos persiguen, en mis visionarias palabras urbanas, la preciosa explicación de cómo llegar a ser un prestante fracasado.

     Hoy mis amiguitos de infancia son médicos, ingenieros, astrofísicos y políticos, agrimensores y abogados, pero no saben de qué modo creó Dios el Universo. 

     Yo lo supe desde niño al mirar el atardecer, el resplandor de un rojo cielo reflejado en la gusanera del retrete pululante. 

     A través de los agujeros en los techos de las letrinas, se cuela Dios y defeca sin rubor sus Grandes Misterios...

--------
27 de mayo de 1983

© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo República Dominicana. Reservados todos los derechos de autor.


© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.


Otros blogs en los que figura este mismo texto 

junto a poemas relacionados:

Blog Cazador de Agua: Agujero Negro:
http://cazadordeagua.blogspot.com/2011/12/agujero-negro.html


Blog Cazador de Agua: Strip Tease. Prosa Tántrica y Dionisíaca:

http://tambordegriot.blogspot.com/2011/06/strip-tease-prosa-tantrica-y-dionisiaca.html

http://tambordegriot.blogspot.com/2014/01/strip-tease-prosa-tantrica-y-dionisiaca.html


Blog Cazador de AguaPARADOJAS DEL ETERNO RETORNO:


OTROS TEXTOS MUTANTES (Blog Cultural)PARADOJAS DEL ETERNO RETORNO. 
El plagio de la rabia no cesa de escribirse:

Blog Cazador de Agua: ¡Tú, novohipócritalector!...:
http://tambordegriot.blogspot.com/2012/03/tu-novohipocritalector.html

OTROS TEXTOS MUTANTES (Blog Cultural):  ¡Tú, novohipócritalector!...: 
http://almanzarbatalla.blogspot.com/2015/03/tu-novo-hipocrita-lector.html

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.
............................................................................................

OTROS BLOGS DE ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO:

Cazador de Agua

Tambor de Griot

ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO ES MIEMBRO DE LA "RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL, REMES

Copyright © Armando Almánzar Botello. Reservados todos los derechos de autor. Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario