martes, 31 de mayo de 2016

Relato escrito con los ojos cerrados.

ESPEJITO CIBERNÉTICO, ESPEJITO DE VIRTUD, POR EL PODER QUE JOBS TE HA DADO, TE PIDO ME RESPONDAS: ¿QUIÉN ES LA RATITA MÁS BELLA DE TODO EL FEIBÚ?


Por Armando Almánzar-Botello.


Ni poeta ni ni ni... simple pu(n)tería retórica en su avieso giro taurino y tórico.

Escupitajo literal en "siglodioro" lírico, póstumo, con whisky, vodka y jugo de naranja rubia; papas, yuca y chicharrón de pollo. ¡Ahí mismito y sin rubor la verdad su historia escribe!

Es tu origen mítico. ¡Puta del peto! ¡No poeta! O poeta de las putas. O puta de poetas. O puta sin poeta. No. No. No. Ahora lo recuerdo. Tu maltrato a los indígenas. Tu propia noble sangre pura, gacela o cervatilla otra, por la envidia de tu Ego ultrajada. Burlas desalmadas contra la inocente niña. Tu herencia muy adentro renegada. Nada o sí. Mala rabia presumida oxigenada en el vacío.

Le rompiste a la niñita sus magníficos dibujos,  porque a todas luces resultaban mejores que los tuyos. Te conocí entonces.

Primero dibujante sin talento y sinuosa. Trazos tontos. Luego, cotorra musical. Perico andrógino tú, que no respetabas nunca en el canto ni tempo ni prosodia. Y papá, que amaba tanto a los caballos, de visita con Pirela en cacicazgos. Hueco. Jugaba. Haciéndote creer que tú existías de verdad. Y todavía no existes. Aún no llegas lejos ni. Tú. Insulsa zorridad. Buche no más. Para las plumas ni. Vieja que traza su escritura vieja mucho peor que. ¡Niña vieja para viejas ñoñas! ¡Mucho es decir!

En fiesta grande con sopa de letras, yo, al calificarte sin pena, te puse un cero rotundo. Redondito. ¡Por falsa letra hembra te quemé, ratita! Te di tu cero. ¡Sí! Ni Alfonsina ni Juana ni Sylvia ni Teresa ni Anne ni Alejandra ni Adrienne ni Coral ni Aída ni Martha ni Rosa ni Rita ni... Cuando en verdad canciones. Tanto engendro tinto en vino tonto. De cien canciones y un millón de... cotorras.

Tu herencia cultural. Nada. ¡Tonterías! Comercio de palabras con valor de dos centavos. Viejo muestrario de telas tu penumbra de tijeras con el radio-picó del tío Victor y tus rosas mediocres de plástico engreído.

¡Giran los rotores! ¡Deliran los motores! Ya viene para ti la carroza-convertible con su Príncipe, con su Macho.

Bailabas muy grotesca los merengues mirándote desnuda en el espejo. ¡Risas! Para escuela de cadáveres bailabas. Pero tú: ¡Nada en la bola! Ni en bolota. Ni en boleta. Ni en bolita. Ni en pelotas. Rayos equis...

Luego el vuelo de quien tiene que buscar por detrás de la estufa para ser...y... ¡Fo! ¿Darío?

Vocabulario robado que desborda lo que hiede por kilómetros la estirpe. De. Toda reunida en un motel de mala muerte. De. Jeroglíficos. Patas de gallo. Huellas. Merengueros. Boleristas. ¡Notarios burdos con su flema turbia! Imposible matrimonio. Antimonio. Matadero.

¡Pero ya! En tu fermentado líquido presumida flotando, eres verde ninfa de guateque, de cocktail party: madre sapo fraudulenta en la pecera de Neptuno. Venenosa. Batracio copulante.

Lujuriosas diosas gordas. Tu manteca maquillada pensativa y tus Reunidos: todo igual y suma cero. Suma de. Y de. Algo. Chatarra. Energía de óvulo y esperma: disparates disparates disparates.

Y tu gente bailaba. Pintarrajeaba. Pedorreaba. ¡Celebraba! ¡Locos! Misteriosamente. ¡Increíble! Todo igualito a ese bolero que susurra Fernandito Valadés. Diccionario. ¡Pobres diablos de una moda que se fue! Cultura de verbenas. Rimas. Nada. Nada. Ancestros ahogados con su nudo de corbata nadan nulos.

Mitología griega. Fuente Mnemosina (¿la recuerdas?). Fuente Lethea (¡tú la olvidas!). Bacinillas y libritos con estampas. Culturitas y modales de salón para las damas. Y las nieves de antaño: ¿dónde están? Ahora justo a mano en la Internet. Bueno, sí: cabra misticoide fluyes putería retórica sin más tu gran mondongo.

Tonto por bonito es tu juego de palabras ni con logos. Tú. ¡Mentirosa! ¡Juego de Bingo! Lo más lindo que les gusta sin cuidado reflexivo a otras cobras y cabritas tan loquitas como tú. Iletradas musicales presumidas. Resplandor funcional y analfabeto. Tic. Tac. Toc. Una imagen para Facebook. Para olvido.

En vulgar telenovela niña, robas tigueresa, chapeadora, insolente, ajenos fálicos bombones de maridos logocéntricos. Construyes con remilgos la traidora sintaxis-culebra de tu sueño. Tú, la muerde-ahoga pollos. ¡Diplomática! ¡Disfónica! ¡Y que patatín que patatán! Para parir tus perros poemas tan malos, male-dicentes.

Ladronzuela de vocablos y grafemas y fonemas. Tú, sabandija sisa baratijas. ¡Tonta! ¡Pagar lo que se debe todavía! Con tinta. Tesis. Antítesis. Síntesis. ¡Fo! ¡Farsante dineraria! ¡Roba pesos! Astuta poética/teorética. Ya lo sabes. ¡Pilla de Salón! De salón de dos estrellas y una rota.

¡Y ya! ¡Definitivamente ya! Te olvido.

¡Apartar de mi vista; apartar de mi vista; que vomito de golpe y sin reversa, pertinente, a toda esa patética retórica dispersa en la comparsa!

¿Poética nueva os doy? "¡Chillen, putas!", como dijo aquel poeta combatiendo cucarachas en lo neutro de la página.




Febrero de 2015.


© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.


Texto relacionado:


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sábado, 21 de mayo de 2016

OSCUROS LADINOS CADÁVERES.

«Un estado por adquisición es aquel en que el poder soberano se adquiere por la fuerza. Y por la fuerza se adquiere cuando los hombres, singularmente o unidos por la pluralidad de votos, por temor a la muerte o a la servidumbre, autorizan todas las acciones de aquel hombre o asamblea que tiene en su poder sus vidas y su libertad.» Thomas Hobbes, "Leviatán. Tomo I". Ediciones Gernika, México, 1994, p. 205

              

Por Armando Almánzar-Botello.

Al gran antipoeta Nicanor Parra.


En este país de m...entirijillas, doctorado en tiguerajes,
los intelectuales y artistas críticos nunca saben si valen... nada. 

Rojos, negros, amarillos; azules, verdes y blancos,
deambulan tristes por los parques con los pliegos desolados, 

que manchan tinta transitoria bajo el sobaco innombrable. 

Ellos dan voces dolientes rogando luz de lo Alto.

Dan lástima los "creadores", con su antiguo romanticismo a cuestas:

bacalao postmoderno en la caja con sus muertes. 

¡Buscan Premios y Prebendas! Ya no van al Vertedero, a los Orígenes del Mundo...

Finalmente, casi absueltos, reniegan de sus pobres gentes, 

y erigen mausoleos lingüísticos para toda su minusvalía erótica.  

Ya ectoplasmas montan prestos con altoparlantes burdos, 

una Feria del Desastre sin rubores ni vergüenzas, convenciendo a transeúntes con rituales de llantos y quejas. 

Hay mil sacerdotisas laicas de metafísicas torpes, que anhelan secretamente la Constelada Eternidad del Cangrejo.

Oscuros ladinos cadáveres... 

Hasta que obscenos tahúres políticos, cohabitando rudamente con fétidos poderes fácticos, muy voluble su arrebato y cansados de tanta alharaca, 

apartando de sus labios los finos costosos tabacos, escupiendo en bacinetas de oro antiguo y pensativo,

dicen parcos turbiamente: 

¡Lázaros galardonados, véndanse, púdranse y anden! 




Febrero de 1999

© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.


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domingo, 15 de mayo de 2016

Río suelto [la escritura]. Contemplación activa de su cuerpo.

«...Deslinde aquí en arena: la cámara en su avance roto el plano en su detalle. Un pliegue sin sentido, cifrado en mi pre-lengua, leída con la punta buril que la despierta, en línea interferida borro el cuerpo imaginado. Un aire oscurecido en el fragmento es el poema...» (Fragmento), Armando Almánzar-Botello, "Leyendo con Lacan el día de playa" (poema en prosa).

Jan Saudek, "Muchacha cantando", fotografía, 1990.

Por Armando Almánzar-Botello

Antonio Fernández Spencer. In memoriam.

I

Abandonada al fin a tu propia fluencia...

(lejana, 

              deslumbrante flor del maleficio)
sonámbulo soy humo en el incendio
de tus óleos… 
                        Y resbala tu presencia
por los bordes del sentido,
perdido ya tu rostro en un fulgor de río suelto...


II

Si desnudo el lienzo piensa tu temblor
                                                              y tu distancia,
el poema que me alumbra es lo más próximo
a tu sangre.
                    Lo más puro de tu ser me está doliendo,
en las frágiles palabras que ahora enuncia
el misterio carnal de tu silencio...


III

Hoy dibujo en el insomnio los contornos
del asombro,
                     y manchado de vacío en mi caída
hacia el instante:
                             pienso
escribo
               tiemblo
ardo…
              y cayendo:
                                 te recuerdo...

Erguida en tu esplendor más alto,
verdad tuya fue posar en el mundo simplemente,
sonreír cegadoras claridades
                                               en tu ausencia…


IV

Y así,
           ahora el Otro en mí

(cifra de tu sangre por la página convulsa,
delirio que se alumbra de tintes y pinceles)

enciende en mi penumbra provisorios infinitos,
afirma lo disperso en los bocetos de tu ausencia:
ilusorio denudarse de tus cuerpos…

Apolo resbalando por tu abismo
                                                  que me pierde
soplo letras por tu carne,
                                       giro ruedas de tiniebla,
palpito retocando tu luz para lo eterno.

Dionisos que alucina trasmundos
                                                  por la hiedra,
avanza como un río…

                                    Resbalando por mi página
una música me inflige
la herida infinita de tu olvido en el poema.

Arañado de silencio,
                                 des-leído en mi palabra,
soy la diáspora de sangre hacia lo incierto…


V

De nuevo bruscamente
                                       caído sobre el miedo,
en la fiebre de tus muslos
                                       me detengo:
escualo soy de sombra en la página que tiembla,
una ciega negrura de la tinta,
la mancha seducida por lo blanco…

En la cámara nupcial de tu silencio
arrojo de mi hambre tinieblas a tu cuerpo.

La mano es pez de bruma que persigue transparencia.
                                Y fluye
                                               gira
tiembla:
disuelve su contorno en la claridad que alcanza…

Desangrándome un vacío,
imantado por la angustia que me inventa,
un Otro ahora escribe:

sólo en la caída se cumplen las presencias…

Casi ópalo-temblor tu desnudez ardida,
abolida en los insomnios de mi lienzo,
me deslumbran de cinabrio los inmóviles pinceles
mía tu rabia de no ser,
                                     ¡naciendo!...

Y callo en un derrumbe de estatuas enlutadas
porque voy tocando el borde
de tu finitud erguida…

                                     El viento se levanta,
un grito se dispersa…

¡y brilla en la memoria la leyenda de tu cuerpo!




Agosto de 1985.



© Armando Almánzar Botello. Santo Domingo, República Dominicana.

Poema levemente retocado extraído del libro:
"Cazador de agua y otros textos mutantes.
(Antología poética personal 1977-2002)".
Editora Nacional 2003. Páginas 59-62.
Santo Domingo, República Dominicana.


Otro blog en el que figura este mismo texto:

Blog Cazador de Agua:
http://tambordegriot.blogspot.com/2011/07/rio-suelto-la-escritura-contemplacion.html

En este mismo blog Otros Textos Mutantes:
http://almanzarbatalla.blogspot.com/2015/02/rio-suelto-la-escritura-contemplacion.html

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viernes, 13 de mayo de 2016

SOLEDAD IV


«Aseméjate de nuevo a tu árbol querido...» 
Friedrich Nietzsche.


Por Armando Almánzar-Botello


Aquí estoy ¡oh soledad enardecida! con los brazos abiertos desde ti, esperando lo innombrable.

Grita infierno soledad, que tu incendio me calcine.
Y arda en mí la Gran Ciudad con su fango de cambistas.

Muchedumbre: ¡Podredumbre!

Rabiosa de puñales por el aire galopando, escribe soledad tu veredicto. Contempla en el espejo insondable de una lágrima el instante anhelado del desastre. Ruptura de las bielas. Líquidos metales. Alquímica nigredo. Escritura del olvido.

Ofréceme en tus manos el vacío perfecto: lo que no me dieron nunca las presencias. Ya ningunas, ya ningunas platirrinas, ojinegras, braquicéfalas, pubifláccidas, peliplúmbeas, odelicias, caucásicas, nocheoscuras, solirrubias, vaporosas… esfinges fantasmales…

[Nigredo...................Albedo...................Rubedo]

¡Canta un árbol Mi Mujer y renace intacto el mundo!





Febrero de 1982. (Texto ligeramente retocado).

Poema tomado del libro:


"Cazador de agua y otros textos mutantes
(Antología Poética Personal 1977-2002)". 
Editora Nacional, 2003, Santo Domingo. 
R.D. Página 21.

© Armando Almánzar-Botello. Santo Domingo, República Dominicana.

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Blog Cazador de Aguahttp://cazadordeagua.blogspot.com/2011/05/tres-poemas.html

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miércoles, 11 de mayo de 2016

Sí, he sido un niño muerto...

«Desplegada en el vacío de una herida / la escena de la carne es un acto de escritura. / Mujer dormida / temblor de luna, / en la página el silencio nos reclama y nos absuelve. //Presintiéndome una boca palpitando entre tus sueños, / late sílabas de sangre tu oscuro palimpsesto, / me transcurre su mujer alucinada por los labios, / su íntima verdad erguida, / brevemente…» (Fragmento) Armando Almánzar-Botello. “Página desnuda”, 1984, "Cazador de agua y otros textos mutantes", Editora Nacional, 2003, página 39.

«...Toda intensidad lleva en su propia vida la experiencia de la muerte y la envuelve. Y sin duda toda intensidad se apaga al final, ¡todo devenir deviene él mismo un devenir-muerte! Entonces la muerte llega efectivamente. Blanchot distingue claramente este carácter doble, estos dos aspectos irreductibles de la muerte: uno bajo el cual el sujeto aparente no cesa de viajar y de vivir como un “Se”, “no ‘se’ cesa y no ‘se’ acaba de morir”, y el otro bajo el cual este mismo sujeto, fijado como Yo, muere efectivamente, es decir, cesa por fin de morir porque acaba por morir, en la realidad de un último instante que lo fija así como Yo pero deshaciendo la intensidad, llevándola al cero que la envuelve… El ciclo está cerrado. Para una nueva partida, pues: ¿“Yo es otro”?...» Gilles Deleuze y Felix Guattari.

  Balthus, Gato en el Mediterráneo. (1949).

Por Armando Almánzar-Botello


...Sí, he sido un niño muerto, sí... pero he nacido en los retornos, lentamente... No hay odio verdadero que impávido transite por la orgía del poema y sus maquínicos desiertos.

Amargo hay un amor de la fiebre que ilumina por el cuerpo del poema persistente sus veredas. Que torna de improviso muy obscura la sintaxis...

Rota y suelta en ave negra la belleza indescifrable, no trazamos la frontera si no somos

carne o nudo enmarañado en el goce y el deseo por la esfinge de la letra.

¿O acaso escribiremos pretendiendo ser ya otros, fugitivos renegados con las máscaras de nadie,

lenguas nómadas rabiosas deambulando por el tiempo, esquizoides fragmentados y enemigos de su espejo, alucinados niños muertos?

¿Quién define aquí en la página de nuevo el gran silencio, litorales del enigma, si no dice con el vuelo de un pájaro isotópico, 
                       revertido, 
invisible,

lo terrible vengativo,

la indolente y violenta niñez que late ahora: ciega la temible desnudez de tu sigilo: aquella vulva caracola?

Ostra peligrosa de carne sonrosada, limpia    tersa   palpitante, cósmico innombrable sinsentido.

Vuelta lengua con su gato ya explorando mar adentro, 
su misterio sinuoso y tan molusco,

Balthus dulce y turbulento,

misma lengua que otro sueño muy erguido la desnuda,

ya medita en este ahora,

cuando escribe transmutada cautelosa una distancia, lacerante como el filo de un cuchillo en el retorno...

Sí, mujer perdida, soy un niño muerto, ausente de mí 
en la fosforescencia impropia...

Simplemente voy sin sueños por el tétrico desierto, ritornello 
de tu ausencia...

La cola del gato inexistente, gran Tesoro: ¿es el todo 
en la rotonda del minino tan goloso,                                                                                                                      todavía?

La mera insinuación erótica del gato, metonímico-tanático, alumbrando redondo como un cero:

¿vestigio gatuno del humo constituye, su mentido feminismo en tu felinidad que arde?

¿Aún muerde, ingiere, usurpa?

Acaso yo te amaba y Dios no lo recuerda...

Tan cuántica y poética, Preciosa, fue la simple abolición 
de tu gato en mi poema,

que mi lengua te produjo la impresencia como un rito, 
similar a la llamada Paradoja de Schrödinger... Gimiendo 
te fugaste asemántica y felina...

¡Oh aquella esquina de mi sala delirante, yo envuelto por tu pelo besándote la tarde!

¡Espeso amor tan singular tu gran metáfora epistémica!

Hoy persiste la sonrisa desaparecido el Gato
............................................................................

En país maravilloso de Alicia nuestro amigo,
el discreto y circunspecto profesor Charles Dodgson,

hoy discurre con Alzheimer sobre tu inmenso gato de Cheshire:

metafísica humedece su escritura superficies...

Río suelto de un Heráclito molecular, insomne,

blanda piedra fluida como el deslumbrante áspid.

                                   Juego,

deambulante absorto y nunca por tu cuerpo incertidumbre.
Abismal y neutro un "Se" aquí lo inscriba:

otro punto y aparte impersonal, atópico.

En el torrente de los signos tu desnudez me aguarda...

Y será nuevamente una carta de amor
el refugio musical de un claroscuro compartido,

nuestra pobre victoria frente al Abismo que desnombra,

una Danza de la Forma que deslumbre a la Muerte.

¿Quién es quién si el buen Dios retorna indecidible,
como Risa de Nadie o Teatro sin fondo?

En la muralla de los signos mi desnudez me aguarda.




Febrero de 2010

© Armando Almánzar-Botello, Santo Domingo, República Dominicana.


Otro blog en el que figura un texto relacionado:

Blog episthemehttp://epistheme-tonydemoya.blogspot.com/2014/12/noticias-del-frente-poetico-059.html?m=1


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sábado, 7 de mayo de 2016

SÍ, HE SIDO UN NIÑO MUERTO...

«¡Una vida, una escritura! Pero el deslizamiento cuesta abajo, / la oblicuidad de la existencia nos exprime hasta que ya: / siempre dentro de mí está el niño que murió, / siempre dentro de mí está su voluntad de muerte, / un universo, un cuerpo...» Robert Lowell

     «Toda intensidad lleva en su propia vida la experiencia de la muerte y la envuelve. Y sin duda toda intensidad se apaga al final, ¡todo devenir deviene él mismo un devenir-muerte! Entonces la muerte llega efectivamente. Blanchot distingue claramente este carácter doble, estos dos aspectos irreductibles de la muerte: uno bajo el cual el sujeto aparente no cesa de viajar y de vivir como un “Se”, “no ‘se’ cesa y no ‘se’ acaba de morir”, y el otro bajo el cual este mismo sujeto, fijado como Yo, muere efectivamente, es decir, cesa por fin de morir porque acaba por morir, en la realidad de un último instante que lo fija a sí como Yo pero deshaciendo la intensidad, llevándola al cero que la envuelve… El ciclo está cerrado. Para una nueva partida, pues: ¿“Yo es otro”?...» Gilles Deleuze y Felix Guattari

     «El niño, el niño del jefe, el niño del enfermo, el niño del labrador, el niño del Mago, el niño, nace con veintidós pliegues. Hay que desplegarlos. La vida del hombre está entonces completa. Muere bajo esa forma. Ya no le queda ningún pliegue por deshacer. Rara vez hay un hombre que muera con algunos pliegues por deshacer. Pero a veces ha ocurrido. Paralelamente a esa operación el hombre forma un núcleo. Las razas inferiores, como la blanca, ven mejor el núcleo que el despliegue. El mago ve más bien el despliegue. Solo el despliegue es importante. El resto no es más que epifenómeno.» Henri Michaux: “En el país de la magia”, en En otros lugares, Alianza Editorial, Madrid, 1983, p. 117

                      
Por Armando Almánzar-Botello

     A Camelia Michel Díaz, in absentia
--------------

     (1)

     ...Sí, he sido un niño muerto, sí... pero he nacido en los retornos, 
lentamente... 
                         No hay odio verdadero que impávido transite 
por la orgía del poema y sus maquínicos desiertos.

     Amargo hay un amor de la fiebre que ilumina 
por el cuerpo del poema persistente sus veredas. 
     Que torna de improviso muy oscura la sintaxis...

     Rota y suelta en ave negra la belleza indescifrable, 
no trazamos la frontera si no somos

carne o nudo enmarañado en el goce y el deseo 
por la esfinge de la letra.

     (2)

     ¿Acaso escribiremos pretendiendo ser ya otros, fugitivos 
renegados con las máscaras de nadie,

lenguas nómadas rabiosas deambulando por el tiempo, 
esquizoides fragmentados y enemigos de su espejo, 
alucinados niños muertos?

     ¿Quién define aquí en la página de nuevo el gran silencio, 
litorales del enigma, si no dice con el vuelo de un pájaro 
isotópico, 
                                        revertido, 
invisible,

lo terrible vengativo,

la indolente y violenta niñez que late ahora: ciega la temible 
desnudez de tu sigilo: aquella vulva caracola?

     Ostra peligrosa de carne sonrosada, limpia,    
                       tersa y palpitante, 
cósmico innombrable sinsentido...

     Vuelta lengua con su gato ya explorando mar adentro, 
su misterio sinuoso y tan molusco,

Balthus dulce y turbulento...

     Misma lengua que otro sueño muy erguido ella desnuda,

ya medita en este ahora,

cuando escribe transmutada cautelosa una distancia, 
lacerante como el filo de un cuchillo en el retorno...

     (3)

     Sí, mujer perdida, soy un niño muerto, ausente de mí 
en la fosforescencia impropia...

     Simplemente voy sin sueños por el tétrico desierto, ritornello 
de tu ausencia...

     La cola del gato inexistente, gran Tesoro: ¿es el todo 
en la rotonda del minino tan goloso,                                                                                            
                                                                     todavía?

     La mera insinuación erótica del gato, metonímico-tanático, 
alumbrando redondo como un cero:

¿vestigio gatuno del humo constituye, su mentido feminismo 
en tu felinidad que arde?

     ¿Aún muerde, ingiere, usurpa?

     Acaso yo te amaba y Dios no lo recuerda...

     (4)

     Tan cuántica y poética, Preciosa, fue la simple abolición 
de tu gato en mi poema,

que mi lengua te produjo la impresencia como un rito, 
similar a la llamada Paradoja de Schrödinger... Gimiendo 
te fugaste asemántica y felina...

     ¡Oh aquella esquina de mi sala delirante, yo envuelto por tu 
pelo besándote la tarde!

     ¡Espeso amor tan singular tu gran metáfora epistémica!

     Hoy persiste la sonrisa desaparecido el Gato
 
     (5)
    
     En país maravilloso de Alicia nuestro amigo,
el discreto y circunspecto profesor Charles Dodgson,

hoy discurre con Alzheimer sobre tu inmenso gato de 
                               Cheshire:

metafísica humedece su escritura superficies...

     Río suelto de un Heráclito molecular, insomne,

blanda piedra fluida como el deslumbrante áspid.

                              Juego, Amor,

deambulante absorto y nunca por tu cuerpo incertidumbre.
Abismal y neutro un “Se” aquí lo inscriba:

otro punto y aparte impersonal, atópico.

     En el torrente de los signos tu desnudez me aguarda...

     Y será nuevamente una carta de amor
el refugio musical de un claroscuro compartido,

nuestra pobre victoria frente al Abismo que desnombra,

una Danza de la Forma que deslumbre a la Muerte.

     ¿Quién es quién si el buen Dios retorna indecidible,
como risa de Nadie o Teatro sin fondo?

     En la muralla de los signos mi desnudez te aguarda.

     Sí, he sido en la caída un niño muerto...

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Febrero del 2015

© Armando Almánzar-Botello, Santo Domingo, República Dominicana

Otro blog en el que figura un texto relacionado:

Blog epistheme: http://epistheme-tonydemoya.blogspot.com/2014/12/noticias-del-frente-poetico-059.html?m=1

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OTROS BLOGS DE ARMANDO ALMÁNZAR-BOTELLO:

Cazador de Agua                   

Tambor de Griot

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IMÁGENES:

     1) Arriba: Balthus, “Gato en el Mediterráneo”, 1949

     2) Abajo, a la derecha: Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll)

     3) Abajo, a la izquierda: Alice Liddell
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